PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO Y SOSTENIBILIDAD "AMANECER"
COSTA ATLÁNTICA, COLOMBIA
Ciudades: Riohacha y Maicao, Guajira
                  Barranquilla, Atlántico
                  Santamarta, Magdalena

riohacha colombia2Este proyecto tiene lugar en una zona muy amplia de la Costa Atlántica Colombiana, de considerable penuria, donde las personas tienen muchas dificultades para escapar a la espiral de pobreza y exclusión social.
Las condiciones de habitabilidad de la inmensa mayoría de los hogares se pueden calificar como infravivienda.

Las casas están construidas con adobe, plásticos, placas metálicas y cartones. Y, lógicamente, están ausentes los servicios públicos esenciales como agua, luz y gas.
Las mujeres tienden a verse atrapadas en sus roles tradicionales, que se traduce en la baja prioridad otorgada a la educación de las niñas y a embarazos prematuros.
Dado el altísimo grado de analfabetismo, las comunidades conocen muy poco sobre legislación, derechos y autoridades públicas.
Las comunidades no acostumbran a analizar los problemas y discernir las posibles soluciones.

En estas comunidades no existen puestos de salud primaria. En consecuencia, no existe información oficial sobre caracterización de la nutrición y condiciones de salud de sus menores y sus ancianos.

El número de familias es: 89 en Maicao (Guajira), 116 en Riohacha (Guajira), 340 en Santamarta (Magdalena) y 652 en Barranquilla (Atlántico).

La Fundación Visión Seven y People First Worldwide - PFW han acordado instalar este proyecto que ayuda a aumentar los niveles de vida entre los habitantes de estas comunidades. Las dos organizaciones han reflexionado acerca de vivienda, salud y educación como puntos de partida para una mejor calidad de vida en estas comunidades.

riohacha colombia5

riohacha colombia9

riohacha colombia8

En reuniones en las comunidades pobres, la Fundación Visión Seven ha conocido y comprobado que trabajadores humildes, en su mayoría barrenderos, vecinos de estas comunidades, estarían dispuestos a dedicar tiempo a estos proyectos de mejora social, a través del voluntariado, si se instalan perspectivas reales para mejorar las condiciones de vida y si se les ayuda y enseña a adquirir conocimientos para que tengan bases y fundamentos para creer que ellos mismos pueden conseguir algún cambio.

2014-2015-2016
riohacha colombia7
riohacha colombia10
riohacha colombia11
MAYO-2017
 riohacha colombia12

riohacha colombia13

riohacha colombia15
Más fotos

Familias beneficiadas: 89, distribuídas de la siguiente manera:

- Guajira:
  • Riohacha: Remodelación de vivienda: 10 familias. Ayudas por Calamidad Doméstica: 8 familias.
  • Maicao:    Remodelación de vivienda: 13 familias. Ayudas por Calamidad Doméstica: 5 familias.
- Magdalena:
  • Santamarta: Remodelación de vivienda: 25 familias. Ayudas por Calamidad Doméstica: 12 familias.
- Atlántico:
  • Barranquilla: Remodelación de vivienda: 9 familias. Ayudas por Calamidad Doméstica: 7 familias.

EQUIPO DE LIDERAZGO
  Cargo
Fecha Inicio  Fecha Final
Carlos Alberto Moncayo
Project Manager 01-OCT-2014  Actualmente

EQUIPO DE VOLUNTARIOS

Tainer Samper, Guajira
Promotor social

Dina Fernandez, Santamarta                        Promotor social
David Ospino, Barranquilla                           Promotor social

PROYECTO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR
Ciudad: Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
fad2 cali

En el Distrito de Aguablanca, barrio Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Santiago de Cali, la Fundación Visión Seven, apoya a la Fundación y Hogar del Anciano Abandonado.

110 Adultos Mayores, 50 mujeres, 60 hombres.

Nuestro aporte, inicialmente, ha sido en alimentos, ropa, calzado, acompañamiento y actividades lúdicas
.

fad3 cali fad4 cali fad1 cali
 fad7 cali  fad5 cali

fad6 cali
Más fotos

EQUIPO DE LIDERAZGO

Cargo
Fecha Inicio  Fecha Final
Ruth Román Neira
Project Manager 26-JUL-2015 Actualmente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Natalia Andrea Quiñones Román     Communications Manager      26-JUL-2015 Actualmente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Diana Fernanda Quiñones Román TIC's Manager 26-JUL-2015 Actualmente  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Camilo Quiñones Román Health Manager  26-JUL-2015 Actualmente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO DE VOLUNTARIOS

Marina Muñoz
Nora Arias
Mónica López
Giselle Giraldo
María Isabel Motta
Laura Vidal
Jenny Ardila
Viviana Valencia
Sara Cortés
Angie Montenegro
María Victoria Pizarro
Dayán Humberto Martinez
Jorge Acevedo
Jorge Oliveros

Nuestra Mision es Servir.
© 2012 Fundación Visión Seven. All rights reserved | Fundación Visión Seven, Updated 17-Abr-2020.